El PP lleva este martes al Congreso sus recetas para el Plan de Vivienda: más oferta de alquiler e incentivos

El PP defenderá este martes ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso sus propuestas para modificar el Plan de Vivienda, con más oferta de vivienda en alquiler e incentivos a la oferta.

Los populares llevarán a la Cámara Baja una proposición no de ley, recogida por Europa Press, en la que llaman al Gobierno ampliar el Plan de Vivienda vigente y adoptar medidas complementarias ante el «problema social que ha generado la pandemia de Covid-19».

Y es que, tal y como plantean en su iniciativa, las políticas de vivienda adoptadas en la crisis «están resultando tremendamente ineficaces» por, entre otras causas, «la inexistencia de fondos suficientes», su dificultad para aplicarlas, y «baremos imposibles» para familias «de clase media con dificultades económicas sobrevenidas».

Por ejemplo, destacan cómo las ayudas para el pago de la renta únicamente han sido solicitadas por el 3% de personas afectadas, los préstamos no se reparten según la incidencia de la crisis y los fondos disponibles para programas como el de compra de vivienda para alquiler social no se corresponden a las necesidades reales.

REDISEÑO DE LOS PROGRAMAS Y DISTRIBUCIÓN

Entre las propuestas, el PP pide aumentar el fondo para ayudas a las comunidades autónomas «mejorando su distribución» con el fin de incrementar la oferta en arrendamiento y su puesta a disposición de los colectivos más vulnerables.

Asimismo, propone rediseñar los programas de aumento del parque público de vivienda en alquiler, con incentivos a oferta ya existente «en función de la incidencia territorial de la crisis», y fijar «un marco fiscal y de agilización administrativa que propicie la aplicación directa de las ayudas y la puesta en el mercado de productos inmobiliarios no productivos».

Por último, los populares llaman a considerar la construcción y rehabilitación de vivienda como «eje prioritario» en la recuperación económica y a establecer un marco de colaboración público-privada para el diseño y puesta en marcha de las políticas de vivienda en alquiler asequible o compra de primera vivienda.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar