El Ministerio de Transportes adjudica las obras de mejora del túnel de Somosierra en la A-1 por 1,73 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1,73 millones de euros las obras de mejora y adecuación del túnel de Somosierra en la A-1, que tiene una longitud de 620 metros y está en servicio desde 1992.

Según ha explicado Mitma en un comunicado, se trata de un falso túnel, con un tubo para cada calzada y soporta una intensidad media diaria de 22.000 vehículos.

Las actuaciones proyectadas son la construcción de una nueva red de hidrantes en columna húmeda con dos nuevos depósitos de agua de 120 y 40 metros cúbicos. Estas instalaciones se alojarán en un nuevo edificio técnico sobre la boca sur del túnel; la rehabilitación del firme con un fresado y reposición de la capa de rodadura del firme; y la impermeabilización del túnel.

También atajará el drenaje líquidos tóxicos e inflamables y posterior recogida en balsa; la instalación de un nuevo cableado resistente al fuego, así como mejoras de la iluminación de emergencia; y la mejora la señalización de las salidas de emergencia, nueva red de puestos de emergencia (postes SOS), sistema de megafonía, mensajería de radio para usuarios y la plataforma integradora del centro de control.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar