El Libro Beige de la Fed alerta de una ralentización de la recuperación en EEUU

WASHINGTON, 2

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 20 de noviembre, ha alertado de una ralentización en el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos.

Según el informe, en las últimas semanas la mayoría de los distritos de la Reserva Federal se caracterizaron por una «expansión económica entre modesta y moderada». No obstante, el instituto emisor ha alertado de cuatro de los 12 distritos de la Fed, que registraron «poco o nada de crecimiento». Esos distritos informaron de que la actividad comenzó a ralentizarse a principios de noviembre como resultado del repunte de casos de Covid-19.

Los contactos empresariales de la Fed indicaron que las previsiones seguían siendo positivas, pero que el optimismo se había disminuido debido a las preocupaciones por la segunda ola, por las restricciones para contener al virus o por las moratorias y los «vencimientos inminentes» de los beneficios extraordinarios para desempleados.

En lo que respecta al empleo, casi todos los distritos informaron de crecimiento del empleo, aunque el ritmo de creación de puestos de trabajo fue «lento». Muchas empresas han explicado que tienen problemas para contratar a gente porque los ciudadanos tienen que cuidar a sus hijos por el cierre de escuelas y la educación a distancia. Algunas empresas incluso aventuraron que el paro crecerá en invierno antes de volver a reducirse en el resto de 2021.

The post El Libro Beige de la Fed alerta de una ralentización de la recuperación en EEUU first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar