El incremento en las tarifas de Amazon a las pymes españolas lastrará su competitividad, según Cepyme

La subida de un 3% que Amazon aplicará desde abril a las pymes que operan en su marketplace lastrará su competitividad en el mercado internacional. Así lo ha advertido la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Fuentes de Cepyme consultadas por Europa Press han achacado esta subida a la decisión del Gobierno español de aprobar de forma unilataral la conocida como tasa Google .

«Las subidas fiscales deberían llevarse acabo de forma armonizada, teniendo en cuenta a los países de nuestros entorno y con los que formamos un mercado único», han señalado. La Confederación mantiene que los impuestos digitales «deberían plantearse de acuerdo a decisiones compartidas que se tomen en el seno de la Unión Europea».

«En España todas las empresas, pero sobre todo las pymes, están muy preocupadas por la competitividad», señala Cepyme, en un contexto en el que además «las ayudas que se están dando son mucho menores que en el resto de países».

Esta escasez de ayudas, sumada a la subida unilateral de impuestos, perjudica aún más la competitividad de las compañías españolas, según explica Cepyme. «Cualquier política fiscal que aleje de las políticas que están llevando a cabo los demás países de la Unión Europea es perjudicial para nosotros», advierte.

Amazon busca con esta subida del 3% de las tarifas por referencia sobre la comisión que cobra a todas las empresas que venden sus productos a través de amazon.es compensar la denominada tasa Google , que entró en vigor el pasado 16 de enero.

Otras organizaciones como la OCDE también han mostrado su desaprobación a la decisión del Gobierno de tomar acciones fiscales respecto a los impuestos digitales de forma unilateral y sin el consenso europeo. La subida de tasas se hará efectiva para las pymes a partir del próximo 1 de abril.

The post El incremento en las tarifas de Amazon a las pymes españolas lastrará su competitividad, según Cepyme first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar