El ICO concede un préstamo de 100 millones de euros a Cellnex Telecom

BARCELONA, 2

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo de 100 millones de euros al operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom.

En un comunicado, la compañía ha informado que el préstamo, firmado este martes, contribuirá a la financiación del proceso de internacionalización del grupo.

El crédito tendrá una duración de 12 años, incluyendo dos de carencia, a contar desde la fecha de la firma del préstamo y se destinará a financiar inversiones ligadas a su implantación en otros países europeos, principalmente en Francia.

Cellnex ha asegurado que con esta financiación, el ICO contribuye a impulsar su actividad en terceros mercados y refuerza su estrategia de promoción de la internacionalización de las empresas españolas.

La compañía, que dispone de 45.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones, incluyendo los recientes acuerdos alcanzados en Francia, Suiza e Italia, ha sostenido que se perfila como “uno de los actores de referencia” en el despliegue del futuro ecosistema de infraestructuras asociadas al 5G en los seis países en los que opera.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar