La economía hoy

El Ibex 35 se da la vuelta y retrocede un 0,16% en la media sesión, por encima de los 9.000 puntos

Inditex lidera las caídas tras presentar resultados

El Ibex 35 retrocedía un 0,16% en la media sesión de este miércoles, con lo que se alejaba de la cota de los 9.100 enteros que tocó al inicio de la jornada bursátil, con los inversores a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que revelará mañana los estímulos que pondrá en marcha.

En concreto, el índice español se colocaba en los 9.064 puntos pasadas las doce del mediodía, con Inditex liderando las pérdidas tras presentar un beneficio del primer semestre de su ejercicio fiscal un 10% superior al de un año antes.

Así, el gigante textil caía un 3% en Bolsa, con lo que sus títulos retrocedían hasta los 27,75 euros. También en rojo destacaban Endesa (-1,62%), Iberdrola (-1,19%), Merlin (-1,08%), Colonial (-0,66%) y Aena (-0,48%).

Por el contrario, en el terreno positivo resaltaban los avances de Siemens Gamesa (+3,98%), Bankia (+3,87%), Indra (+3,77%), IAG (+2,4%), CIE Automotive (+1,98%), Arcelormittal (+1,93%) y Meliá (+1,59%).

Después de que ayer se publicase la opinión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH), que fue vista por el sector bancario con buenos ojos, las entidades financieras españolas aguantaban las subidas este miércoles.

Así, se colocaban en verde , además de Bankia y Bankinter, CaixaBank (+1,54%), Sabadell (+1,07%), Santander (+0,71%) y BBVA (+0,62%).

Al contrario que el Ibex 35, el resto de bolsas europeas sí presentaban subidas en la media sesión, del 0,88% en Londres, del 0,7% en Fráncfort y del 0,43% en París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 63,05 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,12 dólares.

La cotización del euro frente al dólar se rebajaba a 1,1016 billetes verdes , mientras que la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,264%.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar