El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,23% y se coloca en los 9.250 puntos

MADRID, 10

El Ibex 35 ha concluido la jornada de este miércoles con un descenso del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.252,9 enteros, lejos de la cota psicológica de los 9.300 puntos.

Los inversores han estado pendientes a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, que ha dibujado un panorama poco optimista que refuerza la tesis de una inminente bajada de tipos por parte del banco central estadounidense.

De hecho, tras la comparecencia ante el Congreso de Jerome Powell, los futuros estadounidenses descontaban ya una bajada de tipos en EEUU en la reunión de finales de julio, con una probabilidad del 80,6% de que el recorte de la tasa sea de 25 puntos básicos, mientras una bajada de 50 puntos básicos cuenta con una probabilidad del 19,4%.

El banquero estadounidense ha señalado en su audiencia con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU que el escenario base de la Fed continúa siendo el de un crecimiento sólido de la economía y una buena evolución del mercado laboral, con la inflación volviendo con el tiempo hacia el objetivo del 2%.

Ante este contexto, los mayores ascensos en el selectivo español han sido protagonizados por Banco Sabadell (+1,68%), Ence (+1,58%), Bankia (+1,11%), CaixaBank (+0,98%) e Indra (+0,97%), mientras que en lado contrario se han colocado CIE Automotive (-1,68%), Inditex (-1,36%), Mediaset (-1,34%), Merlin Properties (-1,34%) y Enagás (-1,3%).

Las principales plazas europeas también han terminado la sesión en terreno negativo, con descensos del 0,53% para el Dax de Fráncfort, del 0,08% para el Cac 40 de París y del 0,03% para el Ftse 100 de Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 74 puntos básicos, con el interés en el 0,37%, mientras que en el mercado de divisas el euro se distanciaba del dólar y se intercambiaba a 1,1262 billetes verdes .

Por último, el petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente , cotizaba en torno a los 66,26 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), la referencia estadounidense, se mantenía sobre los 59,62 dólares.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar