El Grupo Riesgo acusa a Alcoa de la situación actual de las plantas de Alu Ibérica

AVILÉS, 22

El Grupo Industrial Riesgo ha señalado este viernes a Alcoa como «el culpable» de la actual situación de las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés, y pide una auditoría independiente para analizar la gestión de los anteriores propietarios.

«Nosotros entramos a gestionar las plantas el pasado mes de abril», han señalado en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

Tras las acusaciones vertidas por los comités de empresa de A Coruña y Avilés, Riesgo ha aclarado que «en ningún momento las nóminas de los trabajadores se han visto comprometidas, ya que los pagos a los trabajadores se han realizado escrupulosamente, independientemente del cumplimiento o no de los acuerdos previos de Alcoa y Parter».

La compañía también ha desmentido «rotundamente» que haya un colapso productivo en la fábrica. Actualmente, se encuentra en una fase de evaluación e implementación de nuevos procesos cuyo objetivo es la optimización de recursos. «La situación económica en la que nos hemos encontrado ambas plantas ha obligado a revisar al milímetro las partidas presupuestarias», han añadido.

Además, frente a la incertidumbre de cierre de empresas multinacionales en España, el Grupo Industrial Riesgo tiene la voluntad de continuar con la actividad de las fábricas en A Coruña y Avilés, por lo que representantes de la empresa han transmitido este compromiso esta semana a la autoridad laboral.

Por último, el Grupo Riesgo ha anunciado que ha solicitado una auditoría independiente para analizar la gestión de anteriores propietarios de las fábricas con el objetivo de «asegurarnos de que la misma se haya llevado a cabo acorde a la buena fe y el respeto de los compromisos».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar