El grupo mexicano Finaccess diluye su participación en Colonial al 14,8% tras la ampliación de capital

El grupo mexicano Finaccess, segundo mayor accionista de Colonial, ha diluido su participación en el capital de la socimi cotizada en el Ibex 35 hasta el 14,8% tras la ejecución de una ampliación de capital de 350 millones de euros.

La firma de inversión controlada por Carlos Fernández González controlaba hasta ahora el 18,3% pero la ejecución de la ampliación destinada a la compra a Crédit Agricole de su participación del 13% en Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de la socimi, ha supuesto su dilución en el capital.

Por el momento, es el único accionista que ha actualizado su posición en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el último mes, por lo que sigue siendo el segundo mayor accionista de la socimi, solo por detrás del fondo soberano de Catar, que controla el 19,3%.

Muy por detrás se encuentra el fondo Aguila, radicado en Bermudas, con un 7,5%, seguido por Inmo (5,7%), PGGM Listed Real Estate (4,8%), Credit Agricole (4,2%) y BlackRock (3,6%), todas estas participaciones remitidas con anterioridad a la ampliación.

La firma mexicana entró en el capital de Colonial en el verano de 2016 a través de una operación de canje de edificios por acciones de la compañía. Desde ese momento, elevó su participación en la socimi en varias ocasiones, hasta enero de 2018, momento en el que congeló su inversión.

De esta forma, su paquete de acciones sigue siendo el mismo, de 80 millones de acciones, aunque ahora sobre un total de capital social mayor. A precios actuales de mercado, esta participación equivale a 700 millones de euros.

The post El grupo mexicano Finaccess diluye su participación en Colonial al 14,8% tras la ampliación de capital first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar