El Gobierno vuelve a permitir los trabajos de reforma en viviendas a partir del próximo lunes

El Gobierno ha levantado la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios en las que exista riesgo de contagio por Covid-19 para las personas, con efectos a partir del próximo lunes 25 de mayo.

Así consta en una orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, que modifica la anterior norma de estado de alarma, con el fin de mejorar la gestión sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus en aplicación del plan de desescalada.

En concreto, la disposición adicional quinta de la orden elimina la suspensión de las actividades de intervención en edificios donde existe el riesgo de contagio para el resto de las personas, decretada al inicio del estado de alarma para mitigar el riesgo de expandir la enfermedad entre la población.

No obstante, en la realización de estas obras, la orden establece que se tendrán que garantizar «en todo caso» las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Esta orden ya fue modificada el pasado 2 de mayo, pero, teniendo en cuenta la aplicación del plan para la transición hacia unanueva normalidad, el Gobierno, a petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha estimado necesaria la adopción de medidas que permitan recuperar paulatinamente las actuaciones en edificios existentes para los territorios en fase 1 y posteriores.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar