El Gobierno constata una reducción de hasta el 80% en el tráfico de coches particulares

Descarta una «relajación» en el cumplimiento de las medidas de limitación de movimientos en este tipo de vehículos

El Gobierno asegura que el tráfico de vehículos ligeros particulares en el acceso a grandes ciudades ha caído entre un 65% y un 80% en la última semana, datos que permite «descartar» una «relajación» en cuanto al cumplimiento de las medidas de limitación de movimientos de los ciudadanos impuestas en virtud de la crisis sanitaria y el estado de alarma en el país.

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, quien además subrayó que este tipo de desplazamientos registró un mayor descenso en esta última semana respecto a la anterior.

Por ciudades, Rallo mencionó los casos de los accesos de Madrid, donde el tráfico de coches cayó un 70%, de Barcelona, con un descenso del 72%, porcentaje que aumenta al 80% en el caso de Sevilla.

A pesar de ello, en la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis, incidió en la «importancia de mantener el máximo rigor en la limitación de los viajes».

«Son tiempos para quedarse en casa, a nivel individual debemos mantener la responsabilidad de limitar al máximo los movimientos», remarcó la alto cargo del Ministerio de Transportes.

Respecto al tráfico de vehículos de transporte de mercancías, «tan importante para garantizar el abastecimiento», indicó que se mantiene en el 75% respecto al volumen habitual, con una caída del 25% principalmente consecuencia de la paralización de actividades económicas no esenciales.

En cuanto a los transportes públicos colectivos, Rallo indicó que siguen presentando una tendencia «continuista respecto a días anteriores» a la hora de mostrar bajos niveles de ocupación.

TRANSPORTES COLECTIVOS.

Así, los trenes de Cercanías mantienen un porcentaje medio de ocupación del 10% respecto a días normales, mientras que el de los de AVE y Media y Larga Distancia también sigue en el 5%. Durante este viernes apenas 2.121 pasajeros tomaron estos servicios.

De su lado, el transporte en autobús interurbano de línea continúa disminuyendo en número de usuarios, dado que el viernes presentaron una ocupación de apenas un 4%, lo mismo que el tráfico aéreo peninsular.

Este viernes se operaron 522 vuelos peninsulares, el 11% de lo que suele ser habitual, lo que implica un descenso del 89%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar