La economía hoy

El Gobierno catalán traslada la propuesta de renta básica a sindicatos y patronales

BARCELONA, 26

El Govern ha trasladado este jueves a los sindicatos UGT y CC.OO. de Catalunya y a las patronales Foment del Treball, Pimec y Unió de Pagesos la propuesta de una renta básica para toda la ciudadanía financiada directamente por el Banco Central Europeo (BCE).

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha insistido que ahora es el momento de aplicar esta medida: «En momentos excepcionales hacen falta medidas excepcionales».

Ha explicado que se lo ha trasladado en una reunión este jueves del área económica del Govern conjuntamente con las consellerias de Economía, Empresa, Territorio, Trabajo y Agricultura, porque, ha defendido, hay que garantizar la circulación de la economía hasta que se vuelva a activar la actividad: «Lo hizo –el BCE– con los bancos, ahora es el momento de hacerlo con las personas».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar