El Gobierno aprobará mañana el decreto que facilitará a los hogares el autoconsumo de energía

El Gobierno aprobará este viernes el real decreto ley que regula las condiciones para el autoconsumo de electricidad, junto con la llamada Estrategia de Pobreza Energética, que facilitará a los hogares el autoconsumo y su interacción con la red, además de “reflejar el papel central de los ciudadanos” en el sistema energético.

Así lo ha avanzado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la jornada Renovables: Redes inteligentes y digitalización para la energía del futuro , organizado por Red Eléctrica de España (REE) y El País, donde ha señalado que el autoconsumo es un elemento “fundamental” del nuevo sistema energético.

“La capacidad de generar y autoconsumir energía y volcarla a la red es una variable determinante del éxito de este proceso, además de positivo para los precios y para el sistema”, ha señalado Ribera en un encuentro con los medios posterior a su intervención en la jornada.

Según ha explicado la ministra, se trata de un decreto que pretende integrar las renovables en una red “compleja” con el fin de facilitar la gestión y los elementos administrativos, en concreto los sistemas de compensación, y también a los pequeños generadores vendedores a la red en pequeña escala.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar