El Congreso reserva 10 millones para proyectos de I+D+i del Plan Tecnológico para el sector aeronáutico

MADRID, 25

El Congreso ha incorporado una enmienda de EH-Bildu al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 para reservar 10 millones de euros para proyectos de I+D+i dentro del Plan Tecnológico Aeronáutico que se financiará con fondos europeos.

Esta enmienda ha sido respaldada en la Comisión de Presupuestos, que este miércoles celebra una nueva ronda de votaciones de las cuentas y sus enmiendas, por el PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana (ERC), el PNV y EH-Bildu. El PP, Ciudadanos y Coalición Canaria han votado en contra, mientras que el PDeCAT se ha abstenido.

La enmienda busca dirigir específicamente 10 millones de euros previstos para el Plan Tecnológico Aeronáutico para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación, incluyendo la modernización tecnológica en este sector.

Estas ayudas, según las cuentas del próximo año, se canalizarán a través de transferencias de capital por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y forman parte de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

The post El Congreso reserva 10 millones para proyectos de I+D+i del Plan Tecnológico para el sector aeronáutico first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar