El comité de Alu Ibérica en A Coruña denuncia ante Fiscalía la venta por supuesta estafa y otros delitos

A CORUÑA, 23

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha denunciado ante la Fiscalía la venta de la fábrica por «graves incumplimientos y supuestas ilegalidades».

En concreto, aluden al momento del «proceso del ERE que Alcoa promovió el 17 de octubre de 2018 y las posteriores ventas de las plantas de Avilés y Coruña».

Sobre la denuncia, señala que, por acuerdo unánime del comité de empresa, a última hora del jueves registró el escrito dirigido a la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

En esta denuncia solicitan al Ministerio Fiscal «que investigue y abra las actuaciones necesarias en el marco de la acción penal ante la presunta comisión de los delitos de estafa; insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal».

En ella, ejercida contra personas físicas y jurídicas, se solicita, además, que se promuevan «las medidas cautelares concretas para evitar un daño irreparable a las factorías y sus trabajadores».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar