La economía hoy

El cofundador y ex consejero delegado de Uber vende 20 millones de acciones de la empresa por 500 millones

NUEVA YORK, 11

El ex consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, ha decidido vender 20,2 millones de acciones de su antigua empresa por un total de 546,9 millones de dólares (495,5 millones de euros), según informó la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El movimiento bursátil de Kalanick se produce tras la finalización, la semana pasada, del periodo de 180 días durante el cual los accionistas que hubieran entrado en la compañía antes de su salida a Bolsa no pueden vender sus participaciones.

Desde que la empresa de transporte y movilidad debutara en mayo en los mercados, la cotización de las acciones se ha desplomado más de un 35%, hasta situarse en lo 26,92 dólares que ha registrado este lunes.

Kalanick, forzado a dimitir de Uber en 2017, ya aprovechó la oferta pública inicial de acciones de la empresa para poner a disposición de nuevos inversores 3,7 millones de títulos a un precio de 45 dólares, por lo que obtuvo 168,1 millones de dólares (152,3 millones de euros).

Tras esta última venta, su participación en la empresa que fundó se ha reducido hasta situarse en torno a los 78 millones de títulos, que representan una participación del 4,6%.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar