El BID concede 168 millones a Bahamas para promover la competitividad ambiental del país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido un préstamos de 200 millones de dólares (168 millones de euros) a Bahamas para promover la competitividad ambiental del país, con el objetivo de modernizar el marco institucional y legal para proteger los recursos naturales.

La concesión también busca mejorar el clima empresarial y apoyar la continuidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), favoreciendo la diversificación económica mediante la promoción de desarrollos científicos e institucionales en la Economía Azul.

El programa se sustenta en el mandato y visión del Comité de Recuperación Económica de Bahamas de promover una economía resiliente, dinámica, inclusiva y sostenible, a la vez que impulsa el crecimiento liderado por el sector privado.

El proyecto, según el banco de desarrollo, permitirá mejorar y modernizar el ambiente de negocios al incrementar la transparencia y gobernanza de los mercados de capital y facilitar el proceso de obtención de licencias empresariales a las compañías de bajo riesgo. También apoyará la continuidad de las Mipymes y el fortalecimiento de sus capacidades técnicas en el corto y mediano plazos.

Asimismo, el programa busca modernizar el marco legal y regulatorio para mejorar la resiliencia ambiental, con la creación del Ministerio de Medio Ambiente, la adopción de nuevas leyes para el control de la contaminación con plásticos, la evaluación de impactos ambientales, las prácticas de adquisiciones sostenibles, y la promoción de recursos científicos para el desarrollo de la Economía Azul.

Las reformas políticas del programa son una combinación de iniciativas que apoyan a entidades tanto del sector público como del privado, con el objeto de mejorar el ambiente de negocios en una forma sostenible y resiliente, al tiempo que protegen los recursos naturales del país.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar