El BCE da su visto bueno al nombramiento de Christine Lagarde como su futura presidenta

El Banco Central Europeo (BCE) ha aceptado este jueves la nominación de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como su futura presidenta, según ha informado en un comunicado.

La opinión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno del BCE, formado por los seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 19 países que forman parte de la zona euro.

“El Consejo de Gobierno no tiene objeciones a la candidata propuesta, Christine Lagarde, que es una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios”, ha asegurado el instituo emisor.

Tras la opinión emitida por el BCE, Lagarde necesita el visto bueno del Parlamento Europeo, tras lo cual será nombrada formalmente por el Consejo Europeo. Una vez finalizado el proceso de nominación, Lagarde sucederá a Mario Draghi, cuyo mandato de ocho años finaliza el 31 de octubre de 2019, en la presidencia de la autoridad monetaria.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar