El Banco de México frustra un ciberataque en su web

El Banco de México, el banco central del país azteca, ha informado de que en el día de ayer sufrió un intento de «degradación de servicio» a través de la página web de la institución, lo que provocó interferencias en el normal desarrollo del servicio durante alrededor de media hora, tras lo cual el incidente fue resuelto sin que resultaran afectados los procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.

«El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad», informó el banco central mexicano.

En este sentido, la institución presidida por Alejandro Díaz de León destacó que los mecanismos y protocolos de protección establecidos para hacer frente a este tipo de circunstancias «evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos».

De este modo, durante todo el proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar