La economía hoy

Dynabook, la antigua Toshiba, prevé vender más de 100.000 portátiles en España en 2019

La marca ya representa el 3% del negocio mundial de Sharp, que en 2018 compró el 80,1% de la división de informática de Toshiba

Dynabook, la nueva denominación de Toshiba en el mercado de la informática portátil tras la compra del 80,1% de esta división por parte de Sharp en octubre de 2018, representa ya el 3% del negocio mundial de este grupo y prevé vender más de 100.000 ordenadores portátiles en España este ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía lleva operando en España desde hace 30 años, durante los cuales ha vendido más de cinco millones de ordenadores portátiles bajo la marca Toshiba, y su objetivo actualmente es consolidar la nueva marca en el país y mantener su posición en los clientes y en los mercados en los que ha operado hasta ahora, tales como grandes cuentas, banca, seguros, empresas mulinacionales o el sector educativo,

En este contexto, la empresa espera mantener una senda de crecimiento y superar los más de 60.000 portátiles que vendió en 2018 y que le otorgó una cuota de mercado que osciló entre un 4% y un 5% a lo largo del año. De hecho, Dynabook prevé superar las 100.000 unidades este ejercicio.

“Creemos que, después de los vaivenes vividos por la compañía el año pasado y una vez diseñada la propuesta de futuro de Dynabook, no vamos a tener problemas para crecer”, ha destacado el director general de Dynabook Iberia, Emilio Dumas, quien ha agregado que, aunque es algo oficial, su percepción es que la marca también va a estar presente en el mercado de consumo español.

Para impulsar este crecimiento, la compañía afirma que dispone de la oferta “más amplia de portátiles profesionales”, incluida la gama de entrada, que se caracteriza por su “alta competitividad” en la relación entre precio y prestaciones. De hecho, la compañía prevé obtener unas ventas de 40.000 unidades de esta gama.

En este sentido, añade que Dynabook, que opera bajo este nombre en España desde abril, mantendrá la denominación de las tres gamas profesionales de ordenadores portátiles que comercializa en el mercado español: Satellite Pro para el segmento de entrada, Tecra para la gama media y Portégé para la alta.

APUESTA POR EL I+D

Dynabook señala que una de las premisas de su estrategia tras esta operación es mantener la inversión del 5% de sus ingresos en I+D para conservar su “posición de liderazgo tecnológico e innovación en el mercado de la informática portátil, una de las señas de identidad de la marca”.

En concreto, el fabricante centrará sus esfuerzos de I+D en la obtención de materiales más ligeros, mejor conectividad y mayores autonomía y calidad visual y táctil de sus pantallas. De hecho, prevé lanzar en 2020 el portátil de 13″ más ligero del mercado y procesador Intel de 10ª generación, así como el primer All-in-one con pantalla 8K desmontable.

Por otro lado, y como parte de su estrategia, Dynabook mantendrá el control de la producción de su fábrica de Hangzhou (China), con la finalidad de asegurar “la alta calidad de los procesos de fabricación e integración de componentes en sus soluciones”.

En este aspecto, la compañía contará, además, con el respaldo de Foxconn, tercer grupo mundial en el entorno de las Tecnologías de la Información (TI) y propietario a su vez de Sharp, para optimizar la eficiencia de la producción y de la logística, así como reducir los costes en lo que se refiere a la compra de componentes.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar