Díaz anuncia un plan estratégico para adaptar la Inspección de Trabajo al mercado laboral actual

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado la redacción de un plan estratégico para adaptar la Inspección de Trabajo y Economía Social a las necesidades del mercado de trabajo actual, y ha destacado el protagonismo de los representantes de los trabajadores en la mejora del organismo autónomo.

Así lo ha manifestado esta tarde durante una reunión con el conjunto de las organizaciones sindicales del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Oeitss) para conocer las demandas y necesidades de las personas trabajadoras en este organismo.

Díaz, que ha participado en la reunión junto al secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, el director de la Inspección, Héctor Illueca, y la secretaria de la Inspección, Carmen Trujillo, ha abordado las condiciones laborales de la inspección y los retos que afronta el organismo autónomo.

En la reunión, celebrada en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, han participado representantes de la Federación de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social; CC.OO; UGT; CSIF; Sindicato de Subinspectores Laborales de Seguridad y Salud; Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social; Sindicato Estatal de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social; UPIT; y CIG.

The post Díaz anuncia un plan estratégico para adaptar la Inspección de Trabajo al mercado laboral actual first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar