Díaz aboga por el diálogo social para «cambiar la economía» y trabajará para «modernizar» el mercado laboral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reivindicado el «diálogo social» como un modo de «cambiar la economía y las políticas sociales» y ha avanzado que trabajará para «modernizar» el mercado laboral y alcanzar un empleo «digno» y «decente» en el país.

Antes de asistir a la entrega de los Premios 10 de Marzo en Santiago de Compostela, que han reconocido su trayectoria y la de los sindicalistas Ángel Cameselle y Xosé Gómez; la ministra ha asegurado que la recepción del galardón supone un «honor» y la «enorme responsabilidad» de estar a la altura de lo que representan los hombres y mujeres que defendieron los derechos laborales. Así, ha considerado que ejerce como «cosechadora» del «legado» dejado por estas personas.

En esta línea, Yolanda Díaz ha afirmado que «la defensa del valor del sindicalismo» resulta «imprescindible» en una democracia. «Sin personas que defienden los derechos laborales en los centros de trabajo (…) no hay una democracia fuerte. Necesitamos más sindicalismo», ha aseverado.

También ha explicado que compartirá este premio con sus «compañeros del diálogo social», que ha identificado como los secretarios generales de CC.OO., UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez; y los presidentes de Cepyme y la CEOE, Gerardo Cuerva y Antonio Garamendi.

De este modo, ha defendido que el diálogo social es «un modo de hacer las cosas» y de «cambiar la economía y las políticas sociales».

Asimismo, ha valorado que los sindicalistas «supiesen estar a la altura de las circunstancias en la peor crisis económica del país» y ha destacado que «todos los institutos y organismos internacionales reconocen a España como un país singular en la praxis del diálogo social». «Mientras había alboroto en el Congreso de los Diputados, los agentes sociales y el Gobierno de España trabajaban para mejorar la vida de la gente», ha resaltado.

Adicionalmente, Yolanda Díaz ha señalado que el premio se acompaña de «una lucha obrera» y ha recordado el «asesinato de dos trabajadores» y los «centenares de heridos» que «luchaban por un convenio de empresa» y que le dan nombre.

Así las cosas, la ministra ha comprometido que comenzará a trabajar para «modernizar el mercado de trabajo de España» y continuar la negociación colectiva con el objetivo de conseguir un empleo «decente» y «digno» para la ciudadanía.

The post Díaz aboga por el diálogo social para «cambiar la economía» y trabajará para «modernizar» el mercado laboral first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar