Darias contacta con sindicatos para reiterarles el compromiso del Gobierno de subir el sueldo a funcionarios

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha contactado con algunos de los sindicatos representativos de la función pública para reiterarles el compromiso del Gobierno y de su presidente, Pedro Sánchez, de incrementar un 2% el sueldo de los funcionarios “a la mayor brevedad posible” y con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Estos primeros contactos con las centrales sindicales por parte de la ministra para informarles de que la subida se producirá en breve y tendrá efecto retroactivo se han producido este mismo viernes, según han informado fuentes de Moncloa.

Varias centrales sindicales del sector pidieron esta subida por carta al presidente del Gobierno con anterioridad a la toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo, el pasado lunes, y de la celebración de primer Consejo de Ministros, que tuvo lugar el día 15.

Según explica Moncloa, estas misivas fueron respondidas en nombre del presidente por su director de Gabinete, Iván Redondo, “en la línea marcada por el Gobierno y por el Ministerio.

En la misiva remitida a CSIF, fechada el 15 de enero, el Gobierno asegura estar comprometido con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y recuerda que la condición legal para hacer efectivo dicho cumplimiento era disponer de un Ejecutivo “en plenas funciones”.

“El Gobierno puede ya cumplir con ese compromiso, lo cual realizará a la mayor brevedad posible y con efectos retroactivos”, subraya el Gobierno en su carta.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Pedro Sánchez, entonces en funciones, envió otra carta a los sindicatos de la Función Pública en la que se comprometió a aprobar la subida salarial de los funcionarios, del 2%, cuando estuviera en plenas funciones.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora