Coltel (Telefónica Colombia) coloca 500 millones de dólares en bonos a diez años

Colombia Telecomunicaciones (Coltel), la compañía participada por el grupo Telefónica en el país latinoamericano, ha cerrado con éxito una emisión de bonos a diez años en el mercado internacional por valor de 500 millones de dólares (443 millones de euros).

En un comunicado, la operadora detalla que la demanda de esta última emisión de deuda ha alcanzado los 4.000 millones de dólares (3.543 millones de euros), lo que equivale a ocho veces el importe ofrecido por la empresa.

Telefónica detalla que los recursos obtenidos con esta operación se destinarán a reemplazar deuda de menor plazo, entre la que se encuentra el bono senior (senior unsecured notes) emitido por la empresa el 27 de septiembre de 2012.

En este sentido, recuerda que el pasado 12 de mayo notificó al mercado sobre la «redención parcial irrevocable» de hasta 320 millones de dólares (283 millones de euros) de dicho bono senior y que el 12 de junio realizó su pago.

La directora de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica Colombia, Elena Maestre, ha indicado que los recursos obtenidos con esta colocación permitirán a la compañía avanzar en su proceso de sustitución de pasivos financieros y mejorar su perfil de vencimientos, «consiguiendo además unas condiciones muy convenientes».

Los bonos emitidos esta semana cuentan con la calificación BBB- y BB+ otorgadas por las agencias Fitch Rating y Standard & Poors, respectivamente.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar