La economía hoy

Chocolates Valor eleva su facturación por encima de los 125 millones, un 2,3% más

Chocolates Valor elevó su facturación por encima de los 125 millones de euros en su ejercicio fiscal, que va de julio de 2018 a junio de 2019, lo que supone un 2,3% más respecto al ejercicio anterior, debido a su innovación en tabletas y los altos porcentajes de cacao, según informó en un comunicado.

Asimismo, la empresa ya tiene un 18,7% de la cuota de mercado, lo que se traduce en la cifra más alta cosechada por la compañía, tras años de crecimiento “por encima del ritmo del mercado”.

“Estamos muy contentos de los resultados. Demuestran que estamos sabiendo dar respuesta a la demanda de nuestros consumidores, que confían en nuestra apuesta por la innovación, la diferenciación y por la fabricación de productos premium”, ha destcado el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López.

López también ha enfatizado el movimiento estratégico que ha iniciado la compañía con su entrada en la categoría de los cacaos solubles, donde la marca ha penetrado con fuerza creando un nuevo segmento, el de los cacaos de altos porcentajes.

“Nuestro posicionamiento es claro desde hace ya muchos años, somos sinónimo del placer intenso con propuestas innovadoras y de máxima calidad dirigidas a un público adulto, y hemos sido pioneros en trasladar ese concepto al mundo de los cacaos solubles”, añade.

Por categorías, las tabletas fueron el motor de crecimiento con un ritmo de subida del 6%. Algunos productos de esta categoría son el chocolate negro o el chocolate sin azúcar, entre otros, que además son dos de los que más crecen dentro de las tabletas.

De este modo, en el segmento del chocolate negro Valor es líder, con un incremento acumulado por encima del 6,1% y una cuota de mercado del 31,1%. Asimismo, Valor cuenta con el 67% de la cuota de mercado en chocolates sin azúcar.

Los snacks de Huesitos y Tokke también contribuyeron al buen comportamiento, con una cuota de mercado del 13,3% que posiciona a Valor como el tercer operador en el mercado fabricante de snacks de barritas de chocolate.

Todo esto ha supuesto a Valor fabricar casi 22 millones de kilos de producto entre sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) y obtener un beneficio neto que roza los 12 millones de euros.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar