CGT critica que hay «intereses» para desestabilizar la unidad contra del cierre de la planta de Puerto Real

La Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de CGT (FESIM-CGT) ha criticado que existen «muchos intereses» para desestabilizar la unidad de los trabajadores en contra del cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz) y del acuerdo al que llegaron CCOO y UGT con el Gobierno central.

Así lo ha manifestado en la marcha de este viernes convocada por el sindicato para los trabajadores de Airbus, que ha finalizado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El sindicato ha señalado que, desde hace varias semanas, los trabajadores de Airbus Puerto Real «están en una situación muy complicada». Además, añade que «al incierto futuro que se le vaticinaba a la factoría», hay que «sumar», la «traición que ha supuesto» el acuerdo al que han llegado CCOO y UGT con el Gobierno central.

Según CGT, este acuerdo supondrá el cierre de la factoría, la destrucción de más de 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y la «sentencia de muerte» a la zona industrial de la Bahía de Cádiz.

Con este acuerdo, CGT se refiere a la propuesta que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los sindicatos UGT FICA y CC.OO. Industria trasladaron el pasado mayo a Airbus para garantizar el futuro industrial y laboral de la empresa en España y que recoge la finalización de los planes operativos y de ajuste, el desarrollo de un plan industrial y medidas de carácter competitivo que tengan su eje central en el futuro de bahía de Cádiz y el resto de los centros en España.

Tras esta propuesta, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, señaló que la intención de la compañía es la de consolidar toda la actividad industrial de la provincia de Cádiz en «un único centro de excelencia», lo que, por tanto, podría suponer el cierre de la planta en Puerto Real.

Además, calificó como «económicamente insostenible» la situación de la planta, que ha sufrido el doble impacto de la cancelación de la producción del modelo A380 y la baja actividad de aviones de fuselaje anchos o de doble pasillo. La compañía señala que la decisión sobre el futuro de la planta de Puerto Real dependerá de las negociaciones con los agentes sociales.

UNA MARCHA HACIA EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

La marcha de los trabajadores de Airbus ha tenido varias etapas, comenzando en la puerta Norte de la factoría en Getafe, de ahí hasta la parada de Renfe de las Margaritas y, a continuación, se desplazaron en tren o autobuses hasta Atocha para continuar la marcha hasta el Ministerio.

Durante esta jornada de huelga, desde CGT han subrayado que están dispuestos a continuar con «cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias» hasta lograr que sus demandas sean «escuchadas y admitidas», de la que será «una batalla bastante larga y costosa».

Asimismo, ha convocado otra huelga de 24 horas en todos los centros de Airbus España para el 18 de junio y «una gran manifestación en Cádiz en defensa del empleo y contra la precariedad laboral».

The post CGT critica que hay «intereses» para desestabilizar la unidad contra del cierre de la planta de Puerto Real first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar