Cepes valora positivamente las medidas económicas del Gobierno ante el coronavirus

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha realizado una valoración positiva de las medidas económicas anunciadas este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ayudar a las empresas y trabajadores ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

«En esta situación sin precedentes, es importante el plan de impulso presentado por el Gobierno y el significativo importe, 200.000 millones de euros, destinado para amortiguar el impacto de la crisis causada por el coronavirus Covid-19», indicó el presidente de la patronal de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño.

Cepes ha valorado también las medidas anunciadas para favorecer la liquidez de las empresas y la flexibilización de los ERTE durante los próximos días, así como la exoneración de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social y las medidas tomadas a favor de los trabajadores, que les permitirán conciliar y cobrar la prestación de desempleo, aunque no tuvieran cotizado el tiempo mínimo.

La patronal también ha apreciado que el Gobierno haya reforzado con 600 millones a las empresas que, durante la crisis, prestan una labor asistencial a favor de los colectivos más vulnerables como mayores, personas en riesgo de exclusión o con discapacidad.

Además, destaca las iniciativas tomadas para las personas con menos recursos, que podrán aplazar el pago de sus hipotecas y tener garantizados los servicios básicos vitales, como el agua, la electricidad o gas.

En referencia a las medidas anunciadas para los autónomos, Cepes ha reclamado que sean extensibles a todos ellos, sin exclusión, incluyendo por lo tanto a los autónomos-socios de cooperativas y otras modalidades empresariales de la Economía Social.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar