CEOE afirma que el IPC volverá en los próximos meses a tasaspositivas, aunque moderadas

CEOE ha indicado este martes que el IPC volverá en los próximos meses a tasas positivas, aunque moderadas, después de que en junio se haya situado en el -0,3%.

En un comunicado, la patronal apuntó que la inflación está moderando su ritmo de caída debido al menor descenso de los productos energéticos, mientras que la inflación subyacente mantiene una tasa «muy estable» y solo desciende una décima, hasta el 1%.

Asimismo, destacó que el Índice de Precios de Consumo Armonizado se situó en el -0,3% en junio, seis décimas más que en mayo, y el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria aumentó dos décimas, hasta el 0,3%, con lo que el diferencial negativo con la zona euro se reduce a seis décimas.

De cara a los próximos meses, CEOE estima que la evolución de la inflación irá tornando a positiva, si bien con tasas «muy moderadas», y estará condicionada por el comportamiento de los precios del petróleo y la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.

En el conjunto del año 2020, la patronal prevé una tasa media del IPC de alrededor del 0%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar