Cellnex capta 4.000 millones de euros con una demanda casi 50 veces superior

La práctica totalidad de sus accionistas acuden a la operación

Cellnex ha concluido su ampliación de capital de 4.000 millones de euros con una demanda récord que ha superado en más de 46,3 veces la oferta, mejorando así el interés mostrado por los inversores en todas sus operaciones previas para ampliar capital durante el pasado año, en una transacción a la que ha acudido la práctica totalidad de sus accionistas.

En concreto, la sobredemanda ha alcanzado los 185.000 millones de euros, según informa la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones, que prevé que las 101,4 millones de nuevas acciones suscritas en la operación comiencen a negociarse en el Mercado Continuo a partir del próximo 19 de agosto.

Los fondos procedentes de la ampliación, que alcanzan los 4.000 millones de euros, se destinarán a reforzar y aumentar los recursos propios de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

Los accionistas significativos Azure Vista, el fondo de pensiones de Canadá, Lisson Grove y Permian, titulares del 6,73%, 4,95%, 6,73% y 0,29%, respectivamente, del capital social de la sociedad, así como determinados miembros del consejo y de la alta dirección, han acudido a la ampliación de capital y han ejercitado sus derechos de suscripción.

«EXCEPCIONAL ACOGIDA»

Refiriéndose al resultado de la ampliación, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado la «excepcional acogida de la ampliación por parte de los inversores, que han apoyado la ampliación reforzando su compromiso con el proyecto de crecimiento de la compañía».

«El que, además, la demanda total haya superado en más de 46,3 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los inversores, tras haber ya ejecutado dos ampliaciones de capital en 2019 por un total de 3.700 millones de euros», asegura Martínez.

Asimismo, en el momento de anunciarse la ampliación el pasado 22 de julio, el presidente de Cellnex, Franco Bernabè, destacó el apoyo del consejo «a una estrategia de crecimiento sostenido que, en algo más de cinco años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a ocho países en Europa, multiplicar por cuatro su tamaño y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones».

«Cellnex ha anunciado desde la salida a Bolsa inversiones y compromisos de inversión por valor de aproximadamente 14.100 millones de euros y cuenta con un portafolio de proyectos que nos permite pensar que este proceso de crecimiento tendrá continuidad, manteniendo el atractivo e interés de los inversores y accionistas en un proyecto que desde mayo de 2015 ha reportado un retorno total para el accionista superior al 300%», añadió Bernabè.

En 2019 Cellnex ya incrementó en 3.700 millones de euros sus recursos propios mediante dos ampliaciones de capital, la primera por 1.200 millones de euros llevada a cabo en marzo y la segunda por 2.500 millones realizada en octubre, con una demanda que en ambos casos también superó la oferta en 16 y 38 veces, respectivamente, y a las que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar