La economía hoy

CEIM cree que habrá un aumento del paro si el Gobierno no aplaza el pago de impuestos a empresas

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha vaticinado que si el Gobierno que lidera Pedro Sánchez no suspende, de manera automática, el pago de impuestos, tasas y cotizaciones a todas las empresas y autónomos mientras dure esta situación de paralización, se producirá «un gran aumento del paro».

En un comunicado, ha insistido en que «no tiene ningún sentido que se pretenda obligar a las empresas a hacer frente a los pagos tributarios cuando la actividad se ha visto reducida de manera drástica, si no totalmente, en virtud del estado de alarma decretado la semana hace unos días».

De no llevarse a cabo esta moratoria generalizada, según ha subrayado el presidente de CEIM, Miguel Garrido, «un número incalculable de empresas y autónomos podrían ver comprometida su viabilidad y se destruirían numerosos puestos de trabajo».

La patronal madrileña ha apelado a la responsabilidad de los políticos para tomar unas medidas tan excepcionales y necesarias como lo requiere la situación tan dramática que estamos viviendo, consecuencia de la crisis del coronavirus. Los empresarios madrileños sí han felicitado a la Comunidad de Madrid por la medida adoptada en este sentido.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar