La economía hoy

CCOO pide que las mejoras salariales lleguen también a todos los trabajadores con convenio

CCOO ha pedido este viernes que las mejoras salariales lleguen también a todos los trabajadores amparados por la negociación colectiva, pues muchos trabajadores del sector privado, denuncia, aún tienen una subida salarial media inferior a la recomendada por el pacto de convenios.

El sindicato señala que los bajos niveles de inflación en 2019 han favorecido que diferentes rentas laborales, entre ellas los salarios de los empleados públicos y las pensiones, ganaran poder adquisitivo.

“Pero aún hay una mayoría de trabajadores del sector privado cuya subida salarial media en convenio es inferior a la recomendada por el IV Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva”, lamenta el sindicato.

Por ello, CCOO asegura que seguirá trabajando desde la negociación colectiva “para que la prosperidad de las empresas llegue de forma significativa a todos los trabajadores”.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar