Catalula prepara otro paquete de ayudas a autónomos, trabajadores en ERTE y sectores afectados

BARCELONA, 24

El Govern prepara un nuevo paquete de ayudas trimestrales directas a autónomos, pymes, trabajadores en ERTE y sectores afectados por la crisis de la Covid-19, en las que trabaja desde hace dos semanas junto a los sindicatos y las patronales.

La Generalitat «hará un esfuerzo presupuestario extraordinario para disponer de crédito» para lanzar estas ayudas en el corto plazo, teniendo en cuenta que Cataluña está en un contexto social y económicamente crítico por la pandemia, han informado fuentes de la Vicepresidencia.

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, se ha reunido este domingo con el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, para «seguir trabajando en el diseño del nuevo esquema de ayudas», junto a otros cargos de la Generalitat.

El vicepresidente y los dos consellers lo llevarán este lunes por la mañana ante el Consell de Diàleg Social, para «poner en común y terminar de consensuar con los agentes sociales» la iniciativa, de la que el Govern informará con posterioridad.

DESTINATARIOS

Las nuevas prestaciones irán dirigidas a cuatro colectivos: los trabajadores autónomos, las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERTE) y los sectores más afectados por la pandemia.

Las ayudas a autónomos se concederán para dar más apoyo a «aquellas personas que han visto más reducidos sus ingresos», como ya se hizo con las prestaciones que la Generalitat concedió en noviembre y diciembre.

También podrán optar a las nuevas ayudas las microempresas y pequeñas y medianas empresas que hayan visto disminuida «sustancialmente la facturación y que a pesar de todo se comprometan a seguir manteniendo la ocupación».

Para las personas en ERTE se han definido dos tipos de ayudas distintas: una extraordinaria, dirigida a empleados de cualquier sector con ingresos bajos que no hayan vuelto aún a su puesto de trabajo, y otra encaminada a la formación de trabajadores en ERTE, priorizando los sectores más afectados.

Por último, la línea de ayudas también busca continuar dando «apoyo a sectores directamente afectados por las restricciones» para contener los contagios de Covid-19 en Cataluña.

The post Catalula prepara otro paquete de ayudas a autónomos, trabajadores en ERTE y sectores afectados first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar