Castilla y León lidera un proyecto europeo para la obtención de materiales de construcción más sostenibles

BURGOS, 16

Castilla y León lidera el proyecto europeo Life-Repolyuse enfocado a la obtención de nuevos materiales de construcción más sostenibles, según han informado desde la organización del mismo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El proyecto está coordinado por el Grupo de Investigación en Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Burgos, con Sara Gutiérrez González como coordinadora, y cuenta con empresas del sector como socios colaboradores, entre ellas Tecsa y Yesforma Europa.

El objetivo de esta iniciativa europea es aumentar la reutilización sostenible de los residuos de espumas de poliuretano que, actualmente, son gestionados como residuos inertes o recuperados mediante técnicas que no son sostenibles El proyecto presentará sus primeros resultados el próximo 24 de septiembre bajo el título Ideas para equilibrar el mundo a través de streaming con demostradores de España y Reino Unido.

La jornada técnica, que requiere inscripción gratuita, está orientada a profesionales del ámbito de la construcción, la arquitectura y la ingeniería con el objetivo de difundir entre estos sectores una forma más sostenible de llevar a cabo las obras a través de la divulgación de las fases de investigación, fabricación e implantación del nuevo material de construcción.

En la inauguración del evento la responsable del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental en la Junta de Castilla y León, Elena Junto, abordará el Marco legal del uso de residuos de los materiales de construcción .

En las diferentes intervenciones, entre las que sobresale la del responsable de Economía Circular en Placo Saint Globain, Fernando Pardo, se abordarán temáticas como la integración en la obra de construcciones sostenibles o el uso que se puede dar a techos registrables ecológicos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar