CaixaBank y Bankia creen que su fusión puede ser un «revulsivo» para otras concentraciones en Europa

CaixaBank y Bankia consideran que su acuerdo de fusión puede ser un «revulsivo» para que se acometan otras operaciones de consolidación tanto en España como en Europa.

«Este es el primer capítulo de un proceso de consolidación más amplio en Europa», ha asegurado el actual consejero delegado de CaixaBank y futuro primer ejecutivo del grupo resultante de la fusión, Gonzalo Gortázar, en la rueda de prensa posterior a la presentación de la operación.

Al mismo tiempo, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que ha agradecido el haber sido los primeros en reaccionar, ha explicado que cada entidad deberá analizar su caso individual y los posibles compañeros de viaje con los que puede contar, así como los acuerdos que pueda alcanzar. «Alcanzar un acuerdo de integración no es un tema sencillo», ha apostillado.

«No solo a nivel español, sino europeo, un movimiento como el de hoy es un revulsivo en los procesos de concentración», ha indicado el que será el presidente ejecutivo de la nueva CaixaBank.

En este sentido, ha subrayado que en este tipo de operaciones es necesario que las franquicias sean complementarias y, sobre todo, que se compartan valores.

Finalmente, Gortázar también ha justificado estos acuerdos por el negativo escenario de tipos de interés al que tiene que hacer frente todo el sector bancario, que se mantiene desde hace cuatro años y que continuará durante un largo periodo de tiempo.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora