Brasil fusionará dos empresas estatales de infraestructura para reducir costes

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, ha anunciado este martes el inicio del proceso de fusión de dos empresas estatales de infraestructuras, La Empresa de Planificación y Logística (EPL) y Valec Engenharia, Construções e Ferrovias, para crear una nueva empresa denominada Infra, con el objetivo de reducir costes operativos.

La creación de Infra es el primer paso del Ejecutivo brasileño para fusionar empresas estatales.

EPL es la encargada de realizar estudios técnicos para concesiones de transportes en el país y Valec Engenharia es la responsable de los ferrocarriles brasileños.

Sampaio ha explicado que ambas empresas acumulaban pérdidas, por lo que la implementación de la nueva sociedad pública evitará que las dos compañías dependan del Tesoro Nacional y se aumente la productividad y la eficiencia en los proyectos de infraestructura públicos del país.

El plan de fusión de las empresas estatales debe presentarse dentro de un plazo de 90 días y la previsión es que todo el proceso se complete en 270 días.

Este anuncio se produce poco después de que el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, enviara a la Presidencia de la República el proyecto de ley para la privatización de Correios, el sistema postal de Brasil.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar