Brasil despliega un nuevo programa de créditos «de emergencia» para pymes por el coronavirus

El Ministerio de Economía de Brasil y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) han lanzado un programa de créditos «de emergencia» para facilitar, durante la pandemia por el coronavirus, el acceso a nuevos préstamos para pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha decretado el Ejecutivo de Jair Bolsonaro a través del Diário Oficial Da União con el objeto de «preservar empresas de pequeño y mediano tamaño frente a los impactos económicos derivados de la pandemia de coronavirus Covid-19 y proteger empleos e ingresos».

En concreto, el programa concederá garantías para los agentes financieros del país y buscará facilitar la obtención de créditos por parte de las pymes, contribuyendo a la «sostenibilidad de las empresas brasileñas». La prestación de garantías será de hasta el 80% del valor de cada operación financiera.

Las empresas podrán acogerse al programa hasta diciembre de 2020 y tendrán que tener una facturación que oscile entre los 360.000 y los 300 millones de reales brasileños (61.428 euros y 51 millones de euros) anuales con referencia del año 2019. El Ejecutivo prevé que la acción beneficie a empresas que dan empleo a 3,3 millones de personas.

Además, las compañías que soliciten el préstamo tienen que tener su sede o establecimiento en Brasil. El decreto establece que el Gobierno podrá aumentar hasta 20.000 millones de reales (3.425 millones de euros), a lo largo del tiempo y según el rendimiento del programa, su participación en un Fondo de Garantía de Inversiones (FGI) que será administrado por el BNDES.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar