Blackrock eleva su presencia en BME en plena OPA, hasta alcanzar el 3,43%

Blackrock, que se convirtió en accionista significativo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a finales de noviembre, ha vuelto a elevar su posición en el capital de la compañía, hasta alcanzar una participación del 3,43%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de gestión estadounidense sigue ganando peso durante el proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por BME. La primera compañía en confirmar conversaciones con el operador español fue Euronext, si bien Six Group se adelantó con el anuncio de una oferta a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.

Desde el pasado 18 de noviembre, cuando sus títulos se dispararon un 38% al confirmarse el inicio de una operación con la que el mercado lleva especulando desde hace varios años, no han parado de producirse movimientos en el capital de BME.

Blackrock cruzó el umbral del 3% del capital de BME solo dos días después del anuncio de la suiza Six. En días posteriores ha seguido escalando posiciones y la firma estadounidense posee en la actualidad el 3,376% en acciones y mantiene un 0,06% a través de instrumentos financieros. En total, esta participación del 3,376% está valorada en casi 100 millones millones de euros, según los precios actuales del mercado.

El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que mantiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.

Norges Bank, tercer accionista, cuenta ahora con un 2,283%, siendo el 2,135% a través de acciones y el 0,148% restante a través de instrumentos financieros.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar