BlackRock eleva su participación en CaixaBank al 3,236%

BlackRock ha incrementado su participación en CaixaBank hasta el 3,236%, su posición más elevada en el capital de la entidad desde 2018, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora global ha aumentado su participación desde el 3,067% hasta el 3,236% actual, del que el 3,015% lo controla a través de acciones y el 0,221% a través e instrumentos financieros.

En total, son más de 193,57 millones de títulos que, al precio actual del mercado (unos 2,26 euros por acción), están valorados en 437,47 millones de euros.

Este movimiento, notificado ayer a la CNMV, tiene lugar después de que las juntas de accionistas de CaixaBank y Bankia hayan aprobado el proyecto de fusión de ambas entidades, que se espera se materialice en el primer trimestre de 2021.

BlackRock es el segundo mayor accionista de CaixaBank, por detrás de la Fundación Bancaria La Caixa, que controla un 40,021% del accionariado del banco a través de Criteria Caixa. Por detrás, Norges Bank tiene una participación del ,019% e Invesco controla el 1,68%.

The post BlackRock eleva su participación en CaixaBank al 3,236% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar