Beka Finance nombra a José Luis Blázquez consejero delegado de su nueva unidad de banca privada

Beka Finance ha nombrado a José Luis Blázquez nuevo consejero delegado de su nueva unidad de banca privada, que está pendiente de recibir la autorización del organismo regulador «previsiblemente a finales de este año», según informó en una nota de prensa.

Blázquez cuenta con casi treinta años de experiencia en el sector de banca privada. Ha contribuido a la creación de los negocios de asesores independientes en España y Latinoamérica de Andbank y ha sido director de la red de asesores financieros independientes y desarrollo de negocio de Inversis.

Es licenciado en Ciencias Empresariales, con especialidad en métodos cuantitativos, y ha realizado un Máster en Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid, un Executive MBA y un Programa Fintech e innovación tecnológica en servicios financieros en ESADE además de un Programa de Desarrollo Directivo en IESE.

La nueva unidad de banca privada de Beka Finance, que presentó el expediente de registro a principios de agosto y recibirá la autorización del organismo regulador previsiblemente a finales de este año, contempla a los banqueros privados como socios accionistas en la entidad.

En los próximos meses, esta unidad implementará una plataforma tecnológica multicustodia y multijurisdicción, mediante la cual los banqueros podrán dar servicio a sus clientes y éstos podrán custodiar su patrimonio en distinta entidades bancarias y jurisdicciones de primer nivel y solvencia.

La firma nombró recientemente a Luis Gómez nuevo director de medios (Chief Operating Officer) de la unidad de banca privada del grupo Beka, quien será el encargado de implementar la plataforma tecnológica del nuevo modelo de negocio.

Para este proyecto, Beka incorporó en mayo a David Azcona como director de inversiones (Chief Investment Officer). Azcona será el encargado de liderar el proceso de inversión y asesoramiento de la unidad.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar