AV. Sánchez plantea derogar la reforma laboral y dice que “hay consenso” sobre qué “cuestiones” suprimir

El presidente en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha defendido este martes ante el Congreso la necesidad de derogar la reforma laboral y ha asegurado que existe “consenso sobre las cuestiones que tienen que ser derogadas” sobre esta reforma y “una mayoría parlamentaria que pueda garantizar esas modificaciones”.

Durante su discurso de investidura, Sánchez ha asegurado que su Gobierno “cree firmemente en el diálogo y en el acuerdo social”, y que por ello propone “reconstruir consensos rotos” y derogar esta reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

A renglón seguido, ha reiterado su voluntad de aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores “para afrontar los retos del siglo XXI” y ha encomendado al diálogo social tareas como “la simplificación y la reordenación” de las modalidades de contrato, el refuerzo de la causalidad de los despidos, eliminar el despido por absentismo laboral justificado y limitar la posibilidad de modificaciones unilaterales del contrato por parte de la empresa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar