La economía hoy

ATA critica que no se excluya a micro y pequeñas empresas del registro horario como en otros países

MADRID, 14

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado que en España no se haya excluido a las micro y pequeñas empresas del registro horario como se hace en otros países.

Así lo ha señalado Amor en declaraciones a Europa Press tras conocerse este martes la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha dictado que las empresas están obligadas a registrar la jornada laboral de sus empleados.

“La justicia europea defiende el registro horario, pero deja en manos de los Estados miembros su aplicación atendiendo al tamaño de empresa y particularidades de cada sector”, ha señalado Amor.

No obstante, ha criticado que “en España, como siempre, tendrán las mismas obligaciones una empresa de 1.000 trabajadores que un autónomo que tenga un trabajador”.

En este punto, Amor ha resaltado que hay países de la Unión Europea, como Alemania o todos los países del norte de Europa, en los que “prácticamente todas sus normas eximen siempre de aplicaciones a pequeñas empresas para evitar que se conviertan en una nueva traba”.

“En España, esto no ocurre nunca y por eso es uno de los países de la Unión Europea que contabiliza más trabas para autónomos y pequeñas empresas”, ha apostillado.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar