Arcelor reabre este domingo la ACB de Sestao con toda la plantilla y la misma producción

BILBAO, 20

ArcelorMittal ha reabierto este domingo la ACB de Sestao (Bizkaia) con la misma producción previa a su cierre decretado en marzo como consecuencia de la crisis por la covid-19 –un total de 40.000 toneladas/mes–, y con la totalidad de los trabajadores en plantilla, 200, según han confirmado fuentes la empresa a Europa Press.

Fuentes de la empresa han señalado que se ha tomado la decisión de reabrir la acería al constatar una «cierta recuperación de la demanda» que permite la reapertura.

No obstante, la empresa advierte de que todavía hay «mucha incertidumbre» respecto a la evolución del mercado y también de la pandemia del coronavirus.

La planta ha empezado a retomar su actividad a las dos de la tarde y entrará en funcionamiento con los mismos niveles de producción, aproximadamente 40.000 toneladas al mes, y con el mismo número de trabajadores unos 200 empleados de plantilla, que estaban hasta ahora en situación de ERTE.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar