(AMP) Aedas entra en promoción de vivienda para alquiler al levantar 500 pisos para un fondo

Le reportarán ingresos de 71 millones a su entrega, prevista para 2021 y 2022

Aedas Homes ha entrado en el negocio de venta llave en mano de promociones completas de viviendas a terceros para que las destinen al alquiler, al alcanzar un acuerdo para levantar medio millar de pisos en Madrid para el fondo Ares Management, una operación estimada en 71 millones de euros, según informó la empresa.

La inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Castlelake sumará estos proyectos a los que ya tenía en cartera con lo que, según indica, elevará el número de viviendas que tenía previsto comenzar a promover y adelantará los ingresos vinculados a estos proyectos.

En el marco del acuerdo con Ares Management, Aedas ha formalizado ya la venta de las primera de las promociones, un proyecto de 103 viviendas que se levantará en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El resto de los proyectos hasta alcanzar las 500 viviendas pactadas se irán materializando en otras tres transacciones, y se edificarán también en Alcalá de Henares y en El Cañaveral, en suelos que figuran en entre “el gran número de parcelas” con que la compañía asegura contar en la zona.

La promotora que dirige David Martínez considera que este nuevo negocio de construir promociones de viviendas para que terceros las destinen al alquiler “no compite” con su tradicional negocio de promoción de pisos para venta minoritaria a clientes.

Aedas asegura que se trata de “mercados distintos” y, por lo tanto, permite desarrollarlos de forma simultánea “sin entrar en competencia”.

Con las 500 viviendas que el fondo Ares Management le ha encomendado construir la promotora inmobiliaria estima que elevará a 3.000 el número de pisos cuya promoción lanzará este año, frente al objetivo inicial de 2.580 pisos.

La compañía estima que entregará las llaves de las 200 primeras viviendas encargadas por el fondo para ponerlas en alquiler en 2021 y las 300 restantes en 2022.

REFUERZA EL PLAN DE NEGOCIO.

El consejero delegado de Aedas Homes considera que su desembarco en este negocio y el acuerdo con Ares permite a la compañía “confirmar su plan de negocio”.

“Esta iniciativa permitirá incrementar en un 20% el número de viviendas que lanzaremos al mercado en 2019 en relación a los objetivos iniciales”, asegura Martínez.

Aedas Homes cerró 2018 con una cartera de suelo que, según asegura, permite levantar 14.892 viviendas. En 2019 tiene previsto entregar 1.055 viviendas, volumen que se elevará a 1.986 pisos en 2020, con el fin de dar las llaves de unas 3.000 viviendas al año a partir de 2022.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar