La economía hoy

Amazon vende su centro de El Prat de Llobregat (Barcelona) y seguirá en régimen de alquiler

BARCELONA, 13

Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona), ubicado en el polígono Mas Blau y considerado su principal hub en el sur de Europa, pero seguirá ocupándolo en régimen de alquiler, ha explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

El comprador es un fondo soberano del gobierno de Corea del Sur, que ha adquirido, con el de Barcelona, tres centros logísticos en una misma operación, junto a otro de Londres y otro de París, según ha asegurado TV3.

Amazon ha explicado esta operación de venta se trata de una transacción habitual, por lo que “no afecta” su compromiso con España ni a la creación de empleos a largo plazo en el país.

“En la actualidad, ya operamos este tipo de estructura de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo, siendo una transacción habitual para nuestro negocio”, ha subrayado la compañía.

El centro de logístico de Amazon, que empezó a operar en octubre de 2017 y tiene una superficie de 63.000 metros cuadrados, supuso una inversión de 200 millones de euros para la compañía.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar