La economía hoy

Alberto Fernández propondrá congelar los alquileres durante 180 días en Argentina por el coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que mandará al Congreso de los diputados del país un proyecto para congelar los alquileres durante 180 días por el coronavirus.

Fernández ha señalado en el programa argentino Cortá por Lozano , que está trabajando con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, un conjunto de iniciativas, entre las que se incluyen la prohibición de ejecuciones hipotecarias y el congelamiento de las cuotas.

Por otra parte, el mandatario argentino ha asegurado que por ahora no habrá más repatriaciones de las personas que se encuentran fuera del país y les ha pedido que esperen, precisando que está trabajando con el canciller para que ayude con recursos a los argentinos que están en el exterior.

«El número (de contagios) va a seguir creciendo, tenemos que cuidar que el ritmo sea lento. Vamos a tener capacidad de atenderlo de ser así. La velocidad de contagio es altísima, si uno no tiene los cuidados de la cuarentena, el contagio es muy rápido», ha subrayado el presidente.

Asimismo, Fernández ha explicado que el pico de casos del país se producirá para principios de mayo y ha insistido en que será inflexible, tanto con los que violan la cuarentena como con los negocios que no cumplan con los precios máximos.

Respecto a la posibilidad de prolongar la cuarentena, que termina el próximo martes, ha afirmado que, si es necesario, la va a prolongar porque entre la economía y la salud, prioriza la salud.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar