AEVI traslada a Maroto la necesidad de considerar el sector del videojuego como “industria estratégica”

El presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca, y su director general, José María Moreno, se han reunido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en un encuentro en el que le han trasladado la necesidad de considerar el sector de los videojuegos como una “industria estratégica” y en el que, según AEVI, la ministra se ha comprometido a colaborar con los representantes del sector.

En un comunicado, la asociación señala que esta reunión viene a satisfacer una de las reivindicaciones de la industria de “consolidar un diálogo permanente” entre el sector, sujeto a cambios constantes, y la Administración pública, con el objeto de que la sociedad se beneficie de todas las oportunidades que ofrecen los videojuegos.

“Agradecemos profundamente que el Gobierno se implique de forma directa con el sector y traslade a la sociedad la importancia cada vez mayor de los videojuegos en nuestra economía. Estamos convencidos de que este hilo de comunicación abierto nos permitirá seguir apostando de forma conjunta por políticas públicas dirigidas a fomentar el desarrollo local y las inversiones internacionales”, ha remarcado González Lorca.

16,8 MILLONES DE GAMERS

AEVI recuerda que la industria del videojuego en España tiene un peso cada vez mayor en la economía del país con una facturación anual superior a los 1.530 millones de euros. Según datos de Gametrack (Ipsos) para la asociación, hay 16,8 millones de españoles usuarios de videojuegos, lo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años.

Además, señala que este sector genera “empleo directo de calidad” para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros. Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se registra un impacto de tres euros en el conjunto de la economía, y por cada empleo generado se crean 2,6 en otros sectores.

En este sentido, la asociación defiende que, además de una “formidable” plataforma creativa y de entretenimiento, se trata de un sector que contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, genera miles de puestos de trabajo de calidad y supone un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural, educativa y empresarial.

“En la actualidad, el principal reto de la industria española es además de seguir siendo uno de los principales países consumidores de videojuegos, pasar a convertirnos también en una potencia de desarrollo”, remarca Aevi, quien añade que el objetivo para la industria pasa por que los estudios pequeños pasen a ser medianos y los medianos grandes para que puedan trabajar en los más importantes proyectos a nivel internacional.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar