Aeroports de Catalunya prefiere potenciar el Aeropuerto de Girona que ampliar El Prat

Su director, Jordi Candela, cree que el Aeropuerto de Lleida puede «aspirar» a captar actividad del comercio electrónico

GIRONA, 29

El director de Aeroports de Catalunya, Jordi Candela, se ha mostrado más partidario de potenciar el Aeropuerto de Girona con una estación de alta velocidad frente a ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Lo ha dicho este lunes en el seminario web Sector aeroportuario y flujos turísticos , en el marco del ciclo Covid-19: Economía territorial y urbana , organizado por el Col·legi d Economistes de Catalunya.

Candela ha defendido que apostar por Girona puede significar ampliar «de golpe» entre diez y 15 millones de pasajeros la capacidad de los aeropuertos catalanes, con una inversión que ya está casi hecha y es marginal.

Para el director de Aeroports de Catalunya, este aumento de la capacidad es la «opción más factible», más rápida y que implica menos recursos públicos, sin entrar en los condicionantes medioambientales que puede suponer la ampliación de El Prat.

En cambio, ha avisado de que inversiones con un «paquete millonario» se tendrían que recuperar vía tarifas, lo que haría que el Aeropuerto de Barcelona fuera menos competitivo.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Candela ha remarcado que la crisis del coronavirus da la oportunidad de replantear el sistema aeroportuario catalán y «balancear» el tráfico de pasajeros hacia el de Girona.

Ha indicado que todo apunta a que los aeropuertos regionales saldrán «más debilitados y siendo menos competitivos» que los grandes tras el impacto del Covid-19, por lo que potenciar el de Girona puede ser un remedio ante ello.

AEROPUERTO DE LLEIDA

El director de Aeroports de Catalunya ha expuesto que el Aeropuerto de Lleida puede «aspirar» por su ubicación a captar cierta actividad derivada del comercio electrónico.

Preguntado por si puede imitar el camino del Aeropuerto de Teruel, centrado en el mantenimiento, Candela ha señalado que el de Lleida también apuesta por esta vía y que el año que viene contará con una escuela de formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar