Acave pide el reembolso de los billetes afectados por las recomendaciones de no viajar por el coronavirus

BARCELONA, 6

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha pedido a las aerolíneas que reembolsen los billetes de viajes combinados para las próximas fechas que puedan estar afectados por las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar a determinadas zonas.

Acave ha criticado que hay compañías aéreas como Vueling, Norwegian y El Al Israel Airlines que aún continúan aplicando penalizaciones y gastos de anulación, lo que ha señalado que «entorpece» el cumplimiento de la normativa de viajes combinados.

Según esta normativa, en caso circunstancias extraordinarias e inevitables en el destino que afecten significativamente la ejecución del viaje, como Acave ha remarcado que lo son las recomendaciones del Gobierno, el viajero tiene derecho a que se le retornen los importes abonados.

La patronal ha enfatizado que esta obligación «sólo» afecta a los viajes combinados contratados para próximas fechas y no a los billetes vendidos como servicios sueltos.

«Nos encontramos con diversas compañías aéreas que están aplicando políticas de cancelación que no permitan el reembolso de billetes que forman parte de los viajes combinados con salidas próximas. Desde Acave se está requiriendo a estas compañías para que apliquen políticas de cancelación que permitan estos reembolsos», ha subrayado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar