Ábalos dice que su Ministerio tendrá un «papel esencial» en la ejecución de fondos de la UE

VALENCIA, 24

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que este Departamento tendrá un «papel esencial» a la hora de ejecutar los fondos que corresponden a España del Plan de Reconstrucción de la UE tras el «histórico acuerdo» alcanzado en el Consejo Europeo esta semana.

El titular de Transportes asegura que la recuperación de la economía española será «verde, digital, moderna y social».

Ello está así, según el ministro, en línea con la nueva estrategia de su Departamento, que tiene el objetivo de articular un «sistema de movilidad inclusivo, resiliente, seguro, sostenible y conectado, alineado con las políticas europeas y estrechamente unido con la concepción y diseño del modelo urbano, de las políticas activas de vivienda y del territorio».

Tras visitar obras de carreteras en las localidades valencianas de Oliva y Cullera, Ábalos remarcó que España es «el segundo país más beneficiado por los recursos de este fondo, dado que recibirá 140.000 millones de euros».

«Ello supone el 11,2% del PIB de 2019, y de ese total, cerca de 73.000 millones de euros serán en forma de transferencias para ejecutar entre 2020 y 2026», subrayó.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar