Ábalos, convencido de que el adelanto de 14.000 millones a CC.AA. aliviará sus problemas de liquidez

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido de que el adelanto de 14.000 millones de euros a las comunidades autónomas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la vídeo conferencia con los presidentes de las comunidades autónomas celebrada esta mañana aliviará los problemas de liquidez de las distintas regiones.

Así lo ha señalado Ábalos en su intervención en la rueda de prensa telemática celebrada en Moncloa junto a los titulares de Sanidad, Salvador Illa; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Defensa, Margarita Robles.

En contestación a pregunta sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en las que negaba que dichos 14.000 millonesconstituyan una aportación extra de liquidez, Ábalos ha detallado que esa cifra es un agregado de contribuciones y aportaciones que tienen que ver con adelantos de la financiación autonomica y también extra de liquidez, gasto sanitario, infancia, etc.

«Las CC.AA. están planteando que tienen problemas de liquidez «Este adelanto va a contribuir a satisfacer todas esas necesidades», ha remachado Ábalos.

En la vídeo conferencia con los presidentes autonómicos, Sánchez ha anunciado que el Ejecutivo realizará una inyección «extra de liquidez» de 14.000 millones de euros a las CCAA. No obstante, 5.500 millones de esta cantidad provienen del adelanto de la liquidación del año 2018 y más de 8.000 millones corresponderían a la financiación prevista para 2020, año en el que hubo una recaudación récord, según informaron a Europa Press fuentes autonómicas.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar